Sarkozy modifica los medios públicos y cosecha repudios
Según sus críticos, pretende imponer un modelo que le permita manejar la prensa.
Por: María Laura Avignolo
Fuente: PARIS, CORRESPONSAL
En una revolución catódica, el presidente francés Nicolas Sarkozy decidió el fin de la publicidad en las cadenas públicas después de las 8 de la noche desde el próximo mes de enero y designar él mismo al nuevo presidente de France Televisions, que las regula.
Un golpe de mano a la independencia de contenidos, según la opinión de los que trabajan en ella y de los televidentes franceses.
Los que critican a Sarkozy ven en la decisión un nuevo avance al control mediático por parte del gobierno. Un impuesto del 0,9 por ciento a los proveedores de acceso a Internet, a las compañías telefónicas y a los teléfonos móviles ayudarán a financiar las pérdidas de la publicidad prohibida.
Los diferentes impuestos previstos no compensarán las pérdidas que deberá sufrir el servicio público, según los expertos. Con ellos proyectan conseguir US$ 380 millones por año, siempre y cuando lo paguen los afectados por la carga publica.
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