Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2008

Oriella PR Network: nuevo estudio europeo destaca el impacto de la "era digital" en el periodismo

Imagen
LONDRES--(BUSINESS WIRE)--Oriella PR Network, una alianza de agencias de comunicaciones en 20 países en todo el mundo formada por Brands2Life y Horn Group, ha lanzado el Estudio de periodismo digital europeo - una visión paneuropea sobre cómo ha cambiado la "era digital" la forma de trabajar de los periodistas. Se entrevistó a un total de 347 periodistas de medios nacionales, regionales, emisoras y comerciales en Benelux, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido. El estudio destaca cómo ha transformado la forma de trabajar de los periodistas europeos la llegada del blogging, podcasts y contenido de video, señalando que la mitad de los encuestados (46%) han admitido que sus respectivas publicaciones les exigen ahora producir más contenido. El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto

VIII Congreso de la UPEC . Los nuevos periodistas

Imagen
Por Miguel Ernesto Gómez Masjuán Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de la Habana. Gabriel García Márquez lo calificó como el mejor oficio del mundo. Sin dudas, la frase del Premio Nóbel de Literatura en 1982 está cargada de gran admiración hacia el Periodismo, que él ha ejercido de forma magistral. Pero todavía existen personas que emplean despectivamente el término de oficio para referirse a una profesión que trasladó, décadas atrás, la formación de los nuevos profesionales a las aulas universitarias. Seguir leyendo...