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Mostrando entradas de julio 5, 2008

¿Globalización, medios de comunicación, libertad de prensa?

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Por Iñaki Gil de San Vicente En la última década, el capitalismo transita de una fase histórica a otra, creando nuevas características pero manteniendo sus constantes criminales básicas. Una de las causas de la desorientación que afecta a muchas personas sobre lo que sucede en el planeta y en nuestro país, es la facilidad bobalicona con la que admitimos los tópicos y los nombres más o menos llamativos que periódicamente aparecen y se multiplican como los mosquitos en primavera. Hoy leemos en todas partes eso de "nueva economía"; ayer lo de "globalización" y anteayer lo de "mundialización". Sin embargo, basta un somero repaso a la historia del pensamiento económico y de la práctica capitalista para descubrir que son palabras viejas y que, sobre todo, refieren procesos de fondo ya estudiados y denunciados críticamente hace tiempo. ¿Entonces? ¿Porqué cada equis tiempo sufrimos nuevas oleadas? ¿Qué tiene que ver todo ello con los medios de comunicación y c

Por un periodismo más comprometido

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Por Yadira Núñez Figueredo (estudiante de Periodismo) Camagüey, 4 jul. Todas las profesiones encierran en sí el inmenso compromiso de cumplir hasta con la más simple tarea. Para el periodista, en cambio, no solo se trata de escribir por escribir, sino de construir con su pensamiento revolucionario el puente que sea capaz de unir nuestra razón de hacer con el reconocimiento del pueblo. El ejercicio de la prensa implica la vinculación del reportero hacia todas las aristas de la sociedad, siempre y cuando se coloque en primer plano la fuerza de las ideas y la verdad. Desde esa óptica trabaja nuestro mayor periodista, Fidel Castro, artífice indiscutible para llevar adelante una práctica que florece hasta en el menos fértil de los suelos. El periodismo cubano tiene la misión de colocar en alto la indetenible trayectoria de nuestro socialismo, aún cuando los enemigos del Norte inviertan su tiempo en hacer creer que en Cuba no existe libertad de expresión. En esta Isla las informacione

QDQ cumple diez años con una base de datos que recoge dos millones de empresas y profesionales

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QDQ Media, empresa dedicada a la edición de guías telefónicas gratuitas de información clasificada celebra su décimo aniversario con una base de datos que recoge a dos millones de empresas y profesionales. Hace una década, QDQ Media editó la primera de sus 78 guías impresas, la de Corredor del Henares, con 140.000 ejemplares y con la intención de hacerse un hueco en el sector ofreciendo un formato práctico y rentable para la publicidad. Este objetivo se tradujo en una política de segmentación de guías para fomentar los atributos de proximidad y cercanía, rasgos que sus responsables consideran como "distintivos de la marca". En 2001, la empresa lanzó Qdq.com, la versión on-line de la guía, que en mayo de este año registró cerca de 1,5 millones de usuarios únicos, según datos de la OJD.