LOS DIARIOS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO DESTACARON EL TEMA


La crisis política pegó fuerte en los medios del exterior. Tuvo mucho espacio en diarios de EE.UU., en los españoles y hasta en China.

Los principales medios periodísticos del mundo calificaron como "derrota", "revés político" y "golpe" al gobierno de Cristina Fernández, por el rechazo en el Senado al proyecto de ley sobre retenciones móviles. Todos destacaron que la oposición ganó por el crucial voto del "número dos" de la mandataria.

El influyente diario The New York Times tituló que "Argentina bloquea un impuesto de a las exportaciones del agro" y al relatar la noticia subraya que fueron "impuestas" en marzo por la mandataria "sin consultar al Congreso". Otro medio neoyorquino, y muy influyente a nivel internacional el Wall Street Journal indicó que al reprender al gobierno de Cristina, el Senado votó un "controvertido" aumento de los impuestos a la soja, con el de su vicepresidente.

El País, de Madrid, reportó que "el Senado argentino tumba la polémica ley de los aranceles", remarcando "un duro golpe" para el peronismo, observó. También español, El Mundo reportó: "Crisis política en la Argentina. Fuerte derrota de Cristina Kirchner frente a la revuelta del campo y la oposición". Y añadió: "El gobierno argentino vuelve a tambalearse en su tira y afloja con los agricultores. El Senado, con el voto del número dos del Ejecutivo, ha tumbado la polémica ley de aranceles que quería aprobar la presidenta", que "suma otro fracaso en el conflicto social con el campo argentino que se ha prolongado durante meses".

Por su parte, la cadena británica BBC informó que el Senado rechaza impuesto al agro "de manera ajustada". Con los senadores empatados, y el posterior voto de Julio Cobos.

El diario económico inglés Financial Times consignó que con el rechazo a las retenciones el vicepresidente "asestó al Gobierno una importante derrota, al rechazar un controvertido proyecto de ley". Agregó el periódico que el funcionario habló a sus pares "visiblemente conmovido".

Desde Francia, el portal en Internet del Nouvel Observateur remarcó que "el Senado argentino rechazó, por un voto, la controvertida ley de suba de impuestas a las exportaciones agrícolas".

La prensa Latinoamericana, como era de prever le dio espacios privilegiados al tema. En Brasil, O Globo señaló que "el Senado argentino veta el proyecto de impuestos sobre los granos". Después de 18 horas de debate, "el proyecto del Gobierno fue rechazado, con el voto del presidente del Senado y vicepresidente de la República, Julio Cobos".

En tanto, Folha On Line informó que "el Senado argentino veta proyecto de impuestos a los granos", y también hizo hincapié en las 18 horas de debate entre el oficialismo y la oposición".

En Chile, La Tercera, tituló hoy que el Senado rechazó el "polémico impuesto agrario" y también destacó que Cobos aseguró que no dejará su cargo tras votar contra proyecto clave del Gobierno.

La noticia llegó hasta China, donde la agencia Xinhua, con estilo meramente informativo habló del rechazo al "proyecto de aumento de alícuota de derechos de exportación agropecuaria. (CLARÍN)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Intendente de Necochea Daniel Molina volvió a atacar a un periodista local sin nombrarlo.

En Necochea Unidos y Organizados sigue defendiendo el proyecto Nacional y Popular