¿La FATPREN y la UTPBA le temen al gobierno Argentino?

Por Horacio Castelli
Luego de algunos días auscultando las páginas de los sindicatos que nos representan a nivel nacional y de esperar algún comunicado público, tengo el desagradable sentimiento que nuestros representantes, no nos representan.

No he podido conocer un sólo comentario sobre la lamentable actitud del ex Presidente Néstor Kirchner hacia los periodístas que asistieron a la "conferencia de prensa" que convocó en un conocido hotel de Buenos Aires.

Quizás deberían recordar los dirigentes gremiales del periodismo que están para defender a sus afiliados, la dignidad de nuestra profesión y ser celosos custodios de los derechos de libertad de expresión tan necesaria en nuestra profesión.

Recibimos diariamente informaciónes emanadas de ambos gremios denunciando atropellos sufridos por nuestros colegas de distintos lugares del mundo y expecialmente de México, Honduras, Colombia y Venezuela.

En una loable tarea se han dispuesto a enumerar la cantidad de ataques a la libertad de expresión que ocurren en distintitos lugares del mundo para estar alertas.

Ahora, si cuando pasa algo grave en nuestro país nos vamos a hacer los distraídos y mirar para otro lado no sirve de nada el discurso de defensa de los derechos de los periodístas en el mundo si no los defendemos en nuestra propia tierra.

Quizás los dirigentes sindicales no quieran enemistarse con el gobierno por la debilidad que ostentan como entidades gremiales, pero si nos dejamos avasallar en nuestros primarios derechos jamás dejaremos de ser (como decía mu abuela), los últimos orejones del tarro.

Cuando ocurren este tipo de actitudes, son momentos para ponerse al frente de la situación o esconderse para que no nos vean.

Desgraciadamente a nuestros dirigentes gremiales en esta oportunidad les faltó acompañar con actos las hermosas palabras de los discursos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS DIARIOS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO DESTACARON EL TEMA

El Intendente de Necochea Daniel Molina volvió a atacar a un periodista local sin nombrarlo.