Por un periodismo más comprometido
Camagüey, 4 jul. Todas las profesiones encierran en sí el inmenso compromiso de cumplir hasta con la más simple tarea. Para el periodista, en cambio, no solo se trata de escribir por escribir, sino de construir con su pensamiento revolucionario el puente que sea capaz de unir nuestra razón de hacer con el reconocimiento del pueblo.
El ejercicio de la prensa implica la vinculación del reportero hacia todas las aristas de la sociedad, siempre y cuando se coloque en primer plano la fuerza de las ideas y la verdad. Desde esa óptica trabaja nuestro mayor periodista, Fidel Castro, artífice indiscutible para llevar adelante una práctica que florece hasta en el menos fértil de los suelos.
El periodismo cubano tiene la misión de colocar en alto la indetenible trayectoria de nuestro socialismo, aún cuando los enemigos del Norte inviertan su tiempo en hacer creer que en Cuba no existe libertad de expresión. En esta Isla las informaciones no se manipulan y mucho menos estamos ajenos a los problemas que día a día enfrentamos. Son ellos, con sus trasnacionales, quienes tergiversan una realidad que muestra cuanto de parecido tenemos respecto a los héroes de una historia, que si en gran parte del mundo no se conoce es fruto de sus maniobras tergiversadoras en los medios de comunicación.
La lucha por mantener
En nuestras manos, en manos de los experimentados y de los bisoños que con vocación abrazamos la profesión de la palabra, del sonido o de la imagen, está la misión de brindarle al pueblo un Periodismo de calidad, un Periodismo que sin pretender ser perfecto se proponga ser "Con todos y para el bien de todos", como dijo José Martí, otro de nuestros grandes periodistas. (ADELANTE.CU)
Comentarios