Las entidades públicas y privadas de Necochea no respetan el oficio de periodista.
Por Horacio Castelli
Tampoco en los Sindicatos se tiene como costumbre la contratación de periodistas para desarrollar la tarea de prensa (aunque hay que reconocer que hay algunos que no tienen recursos), como así tampoco los bloques de concejales del HCD.
A nadie parece importarle la labor de los trabajadores de prensa de Necochea, hasta que hay que hacer conocer rápidamente alguna información y se apela al “amiguismo”, al llamado telefónico salvador para convocar de urgencia a una conferencia de prensa que nunca es tal.
Los periodistas en Necochea tratamos de organizarnos y ser respetuosos unos con otros para permitir las preguntas alternadas, pero nadie de quienes “organizan” las supuestas conferencias tiene la capacidad para dirigirla y poder rescatar mejores notas y conceptos más claros de los entrevistados.
Y otra característica que debemos soportar los trabajadores de los medios es la falta de respeto ante los horarios que se anuncian, los lugares que nos asignan y los elementos sonoros que se disponen.
En la década del
Hoy, los medios se han multiplicado y siguen manejándose de la misma manera que hace 26 años atrás y en pleno siglo 21.
Comentarios
Periodistas quienes son??? Se estudia???