Mi visión sobre el 24 de Marzo
Torturas, desapariciones, apropiaciones, genocidio, magnicidio. Palabras que describen el horror implantado por la peor dictadura de la Argentina.
Lo que no puedo dejar de mencionar es que desde TODOS los sectores armados, buscaron aniquilar primordialmente, fueron a los dirigentes sociales que dignificaban a los ciudadanos más pobres de la Argentina.
El gobierno, la iglesia, los empresarios, los Montoneros, el ERP, buscaban hacerse de más poder. TODOS, temían el trabajo de los dirigentes sociales que empoderaban a los más humildes.
Ese fue el principal y gran objetivos de los sectores en pugna por el poder. Querían el poder para imponer sus ideas, pero nunca iban a permitir que los más humildes sacaran la cabeza del barro.
Y esta no es una disgregación antojadiza. Se basa en los duros y claros números de los muertos, desaparecidos y torturados.
Las filas de los dirigentes sociales, sacerdotes, profesionales, etc. que trabajan con los más humildes fueron arrasadas.
Periodistas, que imponían su pluma y su palabra en favor de los que menos tenían también fueron asesinados miserablemente.
Perseguidos, traicionados por sus propios camaradas, quienes trabajaron intensamente por los pobres, fueron acribillados. Tanto de un lado como del otro.
Para imponer un nuevo estado policial, una nueva base económica de dependencia, había que callar y exterminar los pensamientos libres.
Así lo hicieron. De un lado y de otro.
Comentarios