Arturo Rojas no tiene una estrategia económica


En épocas de crisis, las capacidades de los líderes se notan, para bien o para mal, el intendente de Necochea, Dr. Arturo Rojas, ha tenido acciones buenas en salud y malas o inexistentes en economía.

El área económica está comandada por una profesional con conocimientos para administrar en épocas normales, no tiene conocimientos suficientes para crear estrategias novedosas. Es una buena administradora.

El subsecretario de Ingresos Públicos, tampoco ha demostrado ideas que se puedan implementar en tiempos de crisis como el actual.

Por su parte, el actual intendente, siempre fue Presidente de las comisiones de Presupuestos del Concejo Deliberante, o en su defecto, la voz especializada de sus bloques. No tiene capacidad de crear políticas en épocas especiales.

El gobierno de Rojas se ha quedado en la queja por la falta de recursos que llegan desde Nación y Provincia y no ha innovado en la posibilidad de recaudar ingresos propios.

¿Qué se podría proponer a la ciudadanía para recaudar más en estos tiempo de cuarentena?

  • Retrotraer el valor de las tasas a los montos anteriores mientras dure la cuarentena
  • Abrir bocas de cobro on line con profusa información
  • Realizar acuerdos con los bancos públicos y privados para el cobro de las tasas
  • Acordar con los exportadores del Puerto que aún deben la Tasa Portuaria
  • Acordar con los comerciantes y empresarios facilidades para el pago de la Tasa por Seguridad e Higiene
  • Pedir a los legisladores nacionales y provinciales que inicien gestiones para que parte de lo recaudado en nuestro distrito quede en Necochea y el resto remitirlo a los gobiernos centrale
Algunas propuestas que se pueden discutir, analizar y buscar otras que logren los recursos necesarios para pagar los sueldos y comenzar a pagar a los proveedores, que desde un principio fueron dejados de lado por este gobierno, aún cuando la pandemia no existía.

Administrar un municipio, no se hace desde la queja, se realiza desde la creación de metodologías que permitan ancarar las dificultades.

Esta situación excepcional que se da con el COVID-19, a nivel mundial, no se ha producido antes, pero Necochea desde hace años que viene de crisis en crisis económicas.

No hay que lamentarse. Hay que trabajar y, si no se tiene gente capacitada para enfrentar la crisis es tiempo de llamar a los que realmente saben.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS DIARIOS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO DESTACARON EL TEMA

El Intendente de Necochea Daniel Molina volvió a atacar a un periodista local sin nombrarlo.

En Necochea Unidos y Organizados sigue defendiendo el proyecto Nacional y Popular