Los jóvenes, viejos
Así podríamos definir a Pablo Aued, Gonzalo Diez y Arturo Rojas. Son jóvenes por edad y viejos por mañas políticas. Desde las bancas que les prestaron los habitantes del distrito creen que pueden decidir sus propios “acuerdos” sin importar las consecuencias.
En los últimos días se han enfrascado en hacer cumplir una cuestión que es lógica. La Presidencia del HCD debe ser para quién ganó las elecciones legislativas de octubre, Es decir: Unión con Fe, Perfecto.
Pero,,, Con estos muchachos siempre hay un pero. La secretaría del HCD que le corresponde a la segunda fuerza, Frente Renovador, está siendo negociada para que asuma un o una representante del “democrático, institucionalista y probo” Radicalismo de Necochea de los Diez, esnaola, Azcoiti, Molina, etc.
La legalidad, las denuncias y las investigaciones llegan hasta la puerta del HCD mientras lo manejen Diez, esnaola, Aued y Rojas. Todo lo que queda fuera del alcance de “Los Mosqueteros” es atacado con total desfachatez.
Los jóvenes-viejos se creen inmunes y con la soberbia de creer que los habitantes del distrito somos todos “estúpidos” y que solo ellos “saben” como se hace la política.
Claro… la realidad niega las “ilusiones”. Desde hace más de 12 años que los Necochenses estamos siendo conducidos por un “elenco estable” de políticos que produjeron la debacle más profunda del distrito en toda su historia.
Hoy, en lugar de quedarse a un costado de la pista, en esta especie de posta política los viejos políticos les entregaron el “testimonio” a los jóvenes-viejos para que sigan cometiendo los mismos errores que solo los benefician a ellos porque mantienen sus privilegios sin importar las necesidades de la gente.
El principio de la política es trabajar por el “bien común”. El principio de estos políticos es trabajar por el “bien individual”.
Comentarios