Día Internacional de la mujer
Hoy, 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer bajo el lema "Violencia contra la mujer" que es una constante en las distintas sociedades de la actualidad donde el varón se defiende del avance natural y lógico de la mujer a través de la violencia.
Esta actitud incomprensible ya que cada varón nace de las entrañas de una mujer delata la debilidad de género que nos caracteriza a los varones ante la fuerza de voluntad y la valentía de nuestras mujeres.
Y esto lo explicito a través de un solo acto que nosotros seríamos incapaces de transitar. EL PARTO. Momento sublime para las mujeres pero a la vez desgarrador.
Y el parto no se da solamente en el nacimiento de cada hijo sino en la lucha interminable para defender su lugar, sus espacios y su propio ser.
Sin embargo, el que exista un Día dedicado a las mujeres me produce una sensación de dualidad entre el reconocimiento por las luchas permanentes, pero a la vez provoca una clara discriminación. O al menos, todavía esta sociedad del siglo XXI no ha logrado suprimir las diferencias que se producen todos los días y se prosigue con la discriminación.
Por igual tarea las mujeres siguen cobrando menos, las características naturales de la mujer son tomadas como negativas, el acoso sigue siendo un problema sin solución, todavía existe el cupo femenino para garantizar la participación de la mujer en la política cuando debería ser un hecho natural su integranción ya que son mayoría ante los varones.
En definitiva, aspiro que el Día de la Mujeres sean todos los días y que cada 8 de marzo se conmemore la lucha particular y específica de un grupo de activistas que gritaron por sus derechos y no una conmemoración al género.
Comentarios