Una preocupación de los políticos, no del habitante común
La preocupación que demuestran algunos políticos por la presidencia del Concejo Deliberante de Necochea marca sin dudas la distancia que existe entre "sus" problemas y "los" problemas del habitante de nuestro distrito.
Realmente, como dirigente político del Frente para la Victoria e integrante de la lista de concejales triunfante el último 23 de octubre, me da mucha pena las conferencias de prensa que realizan algunos dirigentes y los comunicados de prensa que envían otros analizando la importancia de respetar a quienes tienen la primera minoría, etc.
Mientras tanto, hay varios temas que el actual Concejo Deliberante no ha terminado de analizar y los días siguen transcurriendo como si todo estuviera bien.
Hay denuncias públicas sobre venta de concesiones o la incorporación de inversores sin consulta previa al Concejo Deliberante, órgano contralor de las concesiones otorgadas en el distrito de Necochea.
Sobre el particular no ha habido ninguna respuesta, excepto una tibia explicaciòn del Secretario Martín Sarasibar a quién por otra parte no le corresponde hablar al respecto, pero parece que es uno de los pocos funcionarios que aún continúan en su puesto de trabajo hasta el 10 de diciembre.
Es innegable que hay muchos temas para analizar que preocuparse por un lugar de conducción que siempre correspondió a la fuerza ganadora de la elección ejecutiva.
Distinto fue cuando la fuerza triunfadora en las legislativas era de la oposición que asumían, como ocurrió en gobiernos justicialistas.
Y aquí debo ser consecuente con mi pensamiento ya que critiqué en su momento la decisión del bloque que integraba a quién acompaño como intendente electo, Horacio Tellechea de haberle dado la presidencia al radicalismo cuando Unión Pro había ganado las elecciones del 2009 por un amplio margen y le correspndía designar al titular del cuerpo.Hoy, que beneficia a mi espacio político, sigo pensando lo mismo.
Pero reitero que esta cuestión no es la más importante que se puede estar discutiendo en el ámbito deliberativo de Necochea y menos aún aquellos ediles que aún tienen mandato por 2 años más. En todo caso que estas posturas las discutan en una primera etapa los 9 concejales electos el pasado 23 de octubre y los 18 que están en ejercicio trabajen como corresponde haciendo honor al compromiso asumido oportunamente.
Comentarios