Periodista en disconformidad con mis opiniones.

Por Miguel Correa

No existe un periodostómetro Castelli. No sé si Ud. es periodista o conductor de radio y TV. Tener una página digital no permite establecer la identidad periodística de cada uno.

Sí le puedo afirmar que Ud goza de un encono acentuado hacia los medios periodísticos tradicionales de la ciudad. Ejemplo canal 4 y Ecos Diarios.

Por el primero me imagino porqué, no entiendo su permanente embate contra el medio gráfico que da trabajo a 50 familias de Necochea y el distrito.

Que invierte en insumos en la ciudad y que también ha desarrollado una radio FM y un canal de TV con imagen local, medios que también dan trabajo a periodistas, promotores y técnicos.

Por eso no hay que ser tan liviano en las críticas a los medios tradicionales, máxime cuando no se tienen fundadas razones. Pero en fin, como el aire es libre, y el nuevo camino digital también cualquiera puede denostar el trabajo de cualquiera y dale que va.

Lamento decirle que yo sí soy periodista, y nunca me he ensuciado con dinero ajeno, de coimas o de sobres, tampoco creo que me rodeen en esta redacción sujetos de esa calaña.

Lamento también que muchos que quieren trabajar como periodistas no encuentren el medio para desarrollarse, en algunos casos por algo será.

Existe una regla primordial en el periodismo que Ud. quizás no recuerde, o no conozca, todo dato, toda información debe ser chequeada una y otra vez, hasta tener la certeza de saber a ciencia cierta si es verdad lo que se publicará. De lo contrario estará jugando con el honor de las personas, cosa que suele tenerse muy poco en cuenta en medios alternativos como los que hoy invaden el aire (FM) o Internet (¿portales periodísticos?).La seriedad y veracidad de los dichos le darán credibilidad a quien ejerce o intente ejercer el periodismo con más o menos posibilidades.

Lo saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS DIARIOS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO DESTACARON EL TEMA

El Intendente de Necochea Daniel Molina volvió a atacar a un periodista local sin nombrarlo.