Estimado Miguel Correa, lo mío no es encono. Simplemente tengo una visión crítica sobre algunos medios.

Por Horacio Castelli

En la nota que me enviaste expresas que “No existe un periodostómetro”, pero líneas después decís que vos sí sos periodista. Te recuerdo por si no te acordas o no lo sabés que el periodismo es un oficio.

Pero, en realidad lo que pensemos en lo personal no es lo importante, ni tampoco una discusión que no lleva al fondo de la cuestión y cuando me acusas que no tengo pruebas fehacientes sobre lo que informo me haces recordar que esta frase es muy utilizada para atacar a los “periodistas”, “locutores” o “conductores” de TV que informamos hechos que afectan la calidad de vida de la comunidad sea en forma parcial o total, por personajes que tienen mucho que ocultar.

Sobre mi encono hacia Canal 4, no se de donde sacas esa información ya que no he planteado ninguna duda sobre su actividad, excepto que para vos Claudio Lariguet sea Canal 4.

Cuando planteas que Ecos Diarios ha desarrollado una radio FM y un Canal de TV te informo que no cumplen ni medianamente con las exigencias legales de contratar un operador, un periodista y un locutor por turno; es decir deberían estar trabajando en la Radio FMLa Costa” 12 personas por día más 3 profesionales para cubrir francos.

Algo similar ocurre con TSN, lo que muestra a las claras que tu defensa en realidad es un salvavidas de plomo. Me parece que vos sos el que se tiene que informar más antes de hablar según tus palabras donde expresas que “Existe una regla primordial en el periodismo que Ud. quizás no recuerde, o no conozca, todo dato, toda información debe ser chequeada una y otra vez, hasta tener la certeza de saber a ciencia cierta si es verdad lo que se publicará.”

Pero lo más preocupante de tu nota es cuando expresas “Lamento también que muchos que quieren trabajar como periodistas no encuentren el medio para desarrollarse, en algunos casos por algo será.”

Te informo que con respecto a mi persona trabajé durante 15 años en LU 13 Radio Necochea y en abril de 1996 renuncié para ingresar a trabajar a Canal 4 de donde me echaron en 1998 junto a otros 355 compañeros de Cablevisión del país por reducción de personal.

No volví a trabajar en ningún medio de Necochea o la zona porque no me pagan lo que yo creo valer y no acepto cobrar sueldos paupérrimos como los que abonan las “grandes empresas”.

La frase que suscribís “por algo será” también me hace acordar losque muchos decían en plena dictadura militar cuando se llevaban de sus casas a los dirigentes sociales para desaparecerlos y matarlos.

En este caso ese “algo será” quizás tenga que ver con la no aceptación de sobres para hablar mal o bien de alguien según quien pague, o bajar la cabeza ante los jefes y vender la dignidad que todo “periodista”, “locutor” o “conductor de TV” debe tener.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS DIARIOS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO DESTACARON EL TEMA

El Intendente de Necochea Daniel Molina volvió a atacar a un periodista local sin nombrarlo.