Un contrato deshonesto para ganar en rating

Por Horacio Castelli
Desde el reinicio del campeonato Argentino de Fútbol de Primera División me volvieron las mismas sensaciones de que estamos frente a un grupo de empresarios televisivos y periodístas deshonestos e incapaces de competir dignamente por ganar la franja horario de los domingos a las 22.

Fútbol de Primera a través de un "lamentable" contrato firmado con la AFA, cuenta con la exclusividad de los goles del fútbol Argentino hasta el lunes a la 0 hora.

Ningún otro programa puede reiterar los goles que se convirtieron desde el viernes hasta el domingo inclusive porque la exclusividad le corresponde a TyC Sports, empresa productora del multipremiado "Fútbol de Primera".

Ahora me pregunto, ¿Los premios los ganaron compitiendo contra quién? ¿Cómo pueden competir los demás programas deportivos si no se les permite repertir los goles de cada partido?

Por eso digo en el comienzo de mi comentario de periodistas deshonestos e incapaces porque aceptar participar de un programa de estas características y con el impedimento (a mi entender ilegal más allá que la AFA es privada), de competir en igualdad de condiciones al resto de los profesionales, tanto productores como colegas.

Esta situación es lamentable, si se repite en otro país, no hace más que ahondar la preocupación de que los comunicadores sociales se presten a atentar contra la libertad de expresión y de trabajo que está garantizada en nuestra Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Les impide a muchos periodistas trabajar, a muchos camógrafos desarrollar su labor y por lo tanto ser contratados por los demás canales, produce un fuerte antecedente negativo para nuestra profesión.

Es indigno que Enrique Macaya Marquez se preste para este tipo de ultraje periodístico, siendo una persona que es vista por muchos jóvenes, futuros periodistas que tendrán un concepto absolutamente equivocado de lo que es la ética periodística.

Reitero que nuestra actividad es un oficio y como tal no puede prestarse tan labilmente al mercadeo económico de un buen contrato dejando de lado los valores que han hecho grande a esta profesión.

"Fútbol de Primera" visto desde un "Programa de Cuarta" con periodístas que privilegian un buen pasar económico por sobre la dignidad del trabajo honesto.

Los jugadores cada semana compiten, quienes los muestran, comentan, analizan y relatan no se animan a competir con sus demás colegas periodísticos. Un "programa de Cuarta", para "Periodistas y productores de Cuarta".


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS DIARIOS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO DESTACARON EL TEMA

El Intendente de Necochea Daniel Molina volvió a atacar a un periodista local sin nombrarlo.