"No queremos una ley de Radiodifusión a medida del Gobierno"

La nueva ley de Radiodifusión provoca resistencias en los diputados. La legisladora nacional Silvana Giudici se opone a una ley vinculada al Gobierno.

La diputada nacional Silvana Giudici afirmó que sigue sosteniendo la necesidad de modificar la Ley de Radiodifusión pero le quedan dudas sobre la intencionalidad del gobierno al respecto.

"Esta repentina aparición del tema en la agenda pública como prioridad responde a una atención que el gobierno fue desarrollando contra los medios de comunicación durante el conflicto con el campo. Sí estamos de acuerdo en que hay que modificar la ley, pero no podemos estar de acuerdo en la motivación que persigue el gobierno al señalar una suerte de amenaza a la prensa argentina", dijo la diputada que preside la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja.

Ante la pregunta de Leandro Querido referida a por qué no se trató el proyecto que presentó la diputada en 2006, Giudici respondió que, en aquel momento, cada vez que hablaba del tema el oficialismo postergaba la agenda y prefería avanzar en la modificación de distintos artículos de la ley 22.285.

Giudici sostuvo que, para la modificación de la ley, es necesario tener en cuenta otros temas importantes como la regulación sobre la publicidad oficial. "Hay una causa pendiente sobre el secretario de Medios con respecto a la supuesta distribución arbitraria de 10 millones de pesos en empresas relacionadas a este funcionamiento. También apareció un sobre con dinero en Télam por una coima para el pago de publicidad oficial. No podemos pensar en avanzar sobre la modificación de esta ley sin tener en cuenta la necesaria intervención que hay que hacer para que la pauta oficial deje de condicionar algunos medios de comunicación", afirmó la diputada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS DIARIOS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO DESTACARON EL TEMA

Para muestra sobra un botín

El Intendente de Necochea Daniel Molina volvió a atacar a un periodista local sin nombrarlo.