El apriete económico como política de discriminación a los medios de comunicación en Puerto Quequén.

Por Horacio Castelli

Esto es lo que decidió el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Mario Goicoechea al asumir su cargo y np renovar los contratos que el ente tenía con distintos medios de comunicación de Necochea y Quequén.

Y expreso que es un apriete porque la excusa de bajar los gastos para destinarlos a la contratación del nuevo dragado pagando 6 millones de dólares más que con wl anterior dragado se cae por su propio peso.

Sobre todo si tenemos en cuenta que al poco tiempo se contrató un estudio jurídico de Necochea por el lapso de 10 meses en más de 100 mil pesos con el agravante que el Consorcio tiene un cuerpo de abogados y asesores que cobran sueldos para desarrollar la misma tarea.

Por supuesto el monto total de la publicidad en los medios locales era mucho menor al término de diez meses.

Se sabe (al menos los que poseen sentido común), que la información que debe emanar del Consorcio de Gestión por un lado debe llegar a los armadores que están diseminados en el mundo y por otro debe informarse al hinterland que integra la estación marítima y a las comunidades donde está ubicado por que ese es el espíritu de la conformación del ente portuario.

La conformación de los consorcios no se dio por generación espontánea sino a partir de las teorías existentes en el mundo que marcaban la necesidad de que los Agentes Locales de Poder tuvieran influencia en las decisiones de los organismos ubicados en cada ciudad más allá de que su actividad tenga alcance nacional.y provincial.

Este espíritu ha sido roto por la ineptitud de Mario Goicoechea que no sólo se vislumbra en este aspecto que nos toca de cerca a los medios sino por el descenso del segundo al sexto lugar entre las estaciones marítimas del país en el ranking de exportación.

No se ha logrado articular ninguna obra de importancia para el Puerto, solo se han escuchado anuncios que no se cristalizan en la realidad porque las obras pautadas por la Provincia y firmadas por el Gobernador Daniel Scioli y la Ministra Débora Giorgi por 500 millones en obras portuaria no figura nuestra estación marítima.

En definitiva Mario Goicoechea es un funcionario mediocre, sin conocimientos reales para vender nuestro puerto al exterior y al hinterland que cada vez es más chico, con un supuesto dragado a 45 pies que exporta a puertos que no superan los 38 pies de calado.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Adhiero Sr. Horacio Castelli a vuestra nota, y deberíamos agregar que existen demasiadas dudas con lo hechos acontecidos desde hace varios meses, en nuestro Puerto Quequen. Podemos citar el tema de los Olígrafos, las diferencias en las toneladas de carga, tanto en los camiones como así también en las toneladas a los buques.
La falta de políticas de pesca que hacen cada mes menos cantidad de lanchas amarillas.
El nombramiento del representante Municipal en el directorio que si vemos lo que no hizo con el Sector Industrial planificado, solo para ovejas, ¡que nos espera!.
Los “robos” de los elementos de radio UHF y una fuente de alimentación, elementos de los olígrafos.
Solo como para acotar algunos datos que hacen a la “publicidad” de los hechos del Puerto Quequen

Entradas populares de este blog

LOS DIARIOS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO DESTACARON EL TEMA

Para muestra sobra un botín

El Intendente de Necochea Daniel Molina volvió a atacar a un periodista local sin nombrarlo.