Gloria Cuenca: Liderazgo y medios de comunicación.
La pasión que se ha despertado por ser comunicador social entre jóvenes y viejos en todo el mundo tiene que ver con la aceptación tácita, la mayoría de las veces, de ese liderazgo.
Siempre con espíritu de pionero, Adolfo captó la necesidad de los estudiantes de comprender y saber en torno al liderazgo que desde los medios se tiene.
Se puede mal usar, si no se tiene conciencia y conocimiento.
Casi terminando la primera década del siglo XXI, se está intentando volver a la polémica de si "el periodista nace o se hace". El mundo del conocimiento y del saber es cada vez más extenso, es parte del progreso de la humanidad. Se puede nacer con aptitudes para hablar, escribir o reflejar con imágenes lo que está ocurriendo. Sin embargo, el caudal cultural, histórico, político, filosófico, ético, económico, entre otros aspectos, que circula por el planeta en nuestros días, es de tal magnitud que sistematizar y progresar en el conocimiento, ampliar nuestra conciencia, sólo es posible cuando con seriedad y disciplina decidimos estudiar.
Sí, hay gente absolutamente autodidacta. Nunca fue a la universidad, o pasó por allí y no le fue imprescindible. Con interés y voluntad se han formado a sí mismos. Son las excepciones. Observo con preocupación la "prepotencia de los ignorantes" cada día, dentro de este "proceso revolucionario".
Se quiere sacar de la nada a líderes, comunicadores, médicos, odontólogos, entre otros profesionales. Buscan dar marcha atrás a la vida y a la historia. Andan confundidos, jóvenes algunos y otros no tanto, en relación con lo que significa el ser, el hacer, el tener y el saber.
Hay que buscar ayuda terapéutica para desenredar esos rollos. Aprendices de periodistas y dirigentes no comprenden el porqué de los fracasos cuando se copian modelos extranjeros obsoletos y periclitados. ¡Gracias a Dios y a los periodistas el CNP renació! Profesora UCV. Cadena Global/Ultimas Noticias
Comentarios